viernes, 3 de diciembre de 2010

Entrevista al portero de la Selección Española sub 16: Pol Balleste

Pol Ballesté: "Damos el máximo para poder volver la próxima vez"


La Selección Sub-16 que dirige Santi Denia se encuentra estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas realizando unos entrenamientos. En Radio Federación hemos tenido la oportunidad de hablar Pol Balleste, portero del F.C. Barcelona.

 


Tres días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas e imaginamos que debe ser un orgullo poder formar parte de esta gran familia como es la Selección… 
Sí, la verdad que es una experiencia muy bonita. Aquí se viene con muchas ganas y se tiene que dar el máximo para poder volver la próxima vez.

¿Para ti Pol seguro que esa sensación se multiplica puesto que esta es tu primera llamada con la Sub-16? 
Sí. Muy contento el día que me dieron la noticia, eso me alegró mucho. Vine aquí a disfrutar con los compañeros, que es un grupo muy bueno y ahora lo hago de la concentración.

¿Sois conscientes del juego de toque, de cuidar el balón, que tienen las categorías inferiores de la Selección Española? 
En el Barça nos dicen lo mismo, salir jugando desde atrás y tocando hasta llegar arriba.

Hablamos de los entrenamientos que están teniendo lugar estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ¿cómo están transcurriendo?
Vienes tres días, son muy poco y eso hace que no tengas muchos entrenamientos, pero tienes que dar el máximo para volver otra vez.


Imaginamos que ya estáis deseando volver otra vez y lo que está claro es que estas concentraciones sirven para hacer grupo…   
La verdad que sí porque es la primera vez, hay chicos que ya han venido bastantes veces, pero al final se va a formar un grupo bastante bueno.

Los éxitos en las categorías inferiores de la Selección Española es una constante, ¿esto supone para vosotros una presión añadida o es una motivación para trabajar mejor y ponerle más ganas? 
Lo primero es salir a disfrutar, sólo a disfrutar y a pasar tres días muy buenos, jugando al fútbol y disfrutando mucho.


Algo de lo que podemos dar fe es del buen ambiente que se vive en todas las concentraciones de todas las categorías ¿imaginamos que pese a no conoceros todos ese buen ambiente también se comparte en este grupo? 
El ambiente es muy bueno y aunque no nos conocemos muy bien, la verdad que estamos empezando a relacionarnos y bastante bien.

Esta relación que comienza ahora, puede prolongarse por todas las categorías del fútbol español y por ello es tan importante ese buen ambiente al que hacemos referencia…
Todos esperamos ir a la Sub-16, Sub-17 y así sucesivamente, por ello siempre debe existir el buen ambiente y el buen fútbol.


Esta semana es una semana muy importante para el fútbol español, puesto que el jueves se decidirá si la Candidatura Ibérica es la escogida para albergar el Mundial de 2018, una fecha en la que vosotros ya podréis formar parte de la Absoluta…
No debemos pensar en la Absoluta, sino en aprender, mejorar cada día y si llega, ya llegará. La verdad que si el Mundial es en España mucho mejor, pero donde sea el será bienvenido.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario